Educación
Según las estadísticas del Ministerio de Educación al año 2010, en el ámbito del proyecto de creación de la parroquia rural La Cuca, a ese año, se registraron seis establecimientos educativos con un total de 260 alumnos y 18 profesores, con una relación de 14 estudiantes por maestro. Sin embargo, cabe destacar que la población educativa indicada no correspondía a la totalidad de educandos existentes en el ámbito de estudio, pues un porcentaje de niños acudían a unidades educativas de Santa Rosa y particularmente los jóvenes debían ir a Arenillas, al no contar con establecimientos de instrucción secundaria en el área.
Es importante indicar que desde el año anterior y durante el presente año 2014, en cumplimiento a la política gubernamental de mejoramiento integral del sistema educativo, de su infraestructura, de la calidad de educadores, de los sistemas de estudio, de la facilidad de acceso a la educación mediante la zonificación y sectorización de la población estudiantil; está en proceso una reestructuración, que implica, entre otros procesos la transformación de la “Escuela Amazonas” en una Unidad de Educación Básica con proyección a Bachillerato, lo que hace que en el presente año (2014) funcione hasta el octavo nivel, habiendo incrementado su número de estudiantes a 250. En dicho establecimiento se han implementado laboratorios debidamente provistos de equipamiento tecnológico y material didáctico. Así como de textos escolares para los estudiantes, con el propósito de ofertar una educación: completa, inclusiva, de calidad y eficiente.
Es importante indicar que desde el año anterior y durante el presente año 2014, en cumplimiento a la política gubernamental de mejoramiento integral del sistema educativo, de su infraestructura, de la calidad de educadores, de los sistemas de estudio, de la facilidad de acceso a la educación mediante la zonificación y sectorización de la población estudiantil; está en proceso una reestructuración, que implica, entre otros procesos la transformación de la “Escuela Amazonas” en una Unidad de Educación Básica con proyección a Bachillerato, lo que hace que en el presente año (2014) funcione hasta el octavo nivel, habiendo incrementado su número de estudiantes a 250. En dicho establecimiento se han implementado laboratorios debidamente provistos de equipamiento tecnológico y material didáctico. Así como de textos escolares para los estudiantes, con el propósito de ofertar una educación: completa, inclusiva, de calidad y eficiente.