Mensaje del Presidente

kkkkkEl Gobierno Parroquial de La Cuca, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia. Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.lacuca.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Sr. Carlos Zhuzhingo Guillén

Presidente del GAD. P. R. La Cuca.

GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Atractivos turisticos

gggnns

La Parroquia tiene varios atractivos turísticos, fiestas Parroquiales, Fiestas Patronales, Comidas típicas, actividades sociales, culturales, deportivas, pero el principal atractivo es la calidez de su gente.

lacuca (66).png

 

Como si la gran riqueza productiva que se ha descrito no fuera suficiente, la pródiga naturaleza le ha dotado, a la futura parroquia rural La Cuca, de una belleza paisajística incomparable y le ha permitido tener acceso y constituirse en la puerta del Archipiélago de Jambelí (sector que pertenece al cantón Santa Rosa). Puerto La Pitahaya es actualmente un balneario muy concurrido, especialmente los fines de semana, donde acuden turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de la belleza del lugar y además de la gran riqueza gastronómica que se ofrece.

lacuca (68).png

lacuca (69).png

lacuca (70).png

lacuca (71).png

VIDEOS

Video