Mensaje del Presidente

kkkkkEl Gobierno Parroquial de La Cuca, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia. Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.lacuca.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

 

Sr. Carlos Zhuzhingo Guillén

Presidente del GAD. P. R. La Cuca.

GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Pesca

A más de la producción agrícola y pecuaria antes anotada, la jurisdicción parroquial propuesta de La Cuca, cuenta con otra riqueza muy importante como es la del mar y la acuícola. Su acceso al estero Grande, que es un brazo de mar que lo separa del archipiélago de Jambelí, le permite disponer de la gran riqueza ictiológica del sector, que sirve para abastecer los mercados del cantón y aún para una comercialización externa.

lacuca (60).png

En el campo de la producción acuícola también se debe destacar otro proyecto que está siendo implementado por los técnicos de la estación agrícola experimental de La Cuca, donde se han construido seis estanques de 350 m2 cada uno. También hay dos pequeños estanques de unos 100 m2 cada uno (80 cm de profundidad), que se han estado utilizando para experimentos sobre la cría de chame. Uno de estos dos estanques de 350 m2 contiene camarones de agua fresca (Macrobrachium rosembergiI. En la actualidad y por diversos motivos (mala calidad del agua, escasez de la misma, falta de incubadoras, etc.), el proyecto Macrobrachium todavía está en fase de estudio.

lacuca (61).png

VIDEOS

Video