Mensaje del Presidente

kkkkkEl Gobierno Parroquial de La Cuca, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.lacuca.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Sr. Carlos Zhuzhingo Guillén .

Presidente del GAD. P. R. La Cuca.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Vivienda

Según el Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos en el año 2010, en el ámbito del proyecto de creación de la parroquia rural La Cuca, existieron a ese año un total de 1234 viviendas, de las cuales 1019, que representaban el 83%, estaban ocupadas con personas presentes; 63 que representaban el 5%, estaban ocupadas por personas ausentes; 84, que constituían el 7%, estaban desocupadas; y 68, es decir el 5%, estaban en construcción.

lacuca (22).png

En cuanto al acceso a los servicios básicos de infraestructura, cabe señalar que, de las 1019 viviendas ocupadas con personas presentes, 565 que constituían el 55,4% estaban conectadas a la red pública de alcantarillado; 305 es decir el 29,93% a pozo séptico; 43, o sea el 4,22% a pozo ciego; 1, es decir el 0,1% a letrina; 33, o sea el 3,24& con descarga directa al mar o río; y 72, es decir el 7,07% que no tenían ningún sistema. A nivel de conexión de agua, 657 viviendas que representaban el 64,47% recibían por tubería dentro de la vivienda; 320, es decir el 31,40% por tubería fuera de la vivienda; 36, es decir el 3,53% por tubería fuera del lote o terreno; y 6, o sea el 0,59% no recibe agua por tubería.

lacuca (23).png

Es importante advertir, sin embargo, que las cifras en relación al sistema de agua potable y alcantarillado, especialmente en el sector 006 de La Cuca, se han modificado a partir de los años 2013 y 2014 en que se han construido nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado para la localidad propuesta como cabecera parroquial. El acceso a la energía eléctrica bordea el 98%. En lo que respecta a las características constructivas y materiales de las viviendas, cabe destacar que el mayor porcentaje son de tipo mixto y de una planta, aunque en La Cuca es creciente el número de viviendas con estructura de hormigón armado de dos hasta cuatro plantas.

lacuca (24).png

Video

Video