Mensaje del Presidente

kkkkkEl Gobierno Parroquial de La Cuca, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia. Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.lacuca.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Sr. Carlos Zhuzhingo Guillén

Presidente del GAD. P. R. La Cuca.

GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Salud

En el ámbito del proyecto de Parroquialización de La Cuca existe un subcentro de salud, que es atendido por un médico rural y una enfermera, con un promedio de 30 a 35 pacientes por día. Dispone de los equipos para la atención odontológica, pero no cuenta con un médico odontólogo. Esta unidad, a criterio de los médicos que la han atendido, es insuficiente, no sólo por el volumen de pacientes que deben tratar, sino por los tipos de casos que se presentan, por lo que requieren de nuevos espacios, equipos, mobiliario y medicinas.

lacuca (16).png

Las condiciones de salubridad de la población no son buenas. La falta de infraestructura urbana básica, el clima, factores de contaminación ambiental, son entre otros, factores que ocasionan quebrantos en la salud de los habitantes, lo que se agrava con la carencia de una infraestructura de Salud adecuada.

lacuca (17).png

En La Cuca existe un subcentro de Salud, atendido por un médico, una auxiliar de enfermería y un odontólogo contratado. Recibe un promedio de 50 pacientes por día. Entre las principales afecciones se destacan: influenza, en orden de importancia: dengue clásico, varicela, salmonelosis, paludismo, intoxicación, hepatitis, etc.

lacuca (18).png

Video

Video