Mensaje del Presidente

kkkkkEl Gobierno Parroquial de La Cuca, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia. Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.lacuca.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Sr. Carlos Zhuzhingo Guillén

Presidente del GAD. P. R. La Cuca.

GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

La Cuca

mdghhm

La parroquia rural La Cuca se encuentra en la zona noroccidental de la provincia de El Oro y al noreste del cantón Arenillas, en el límite con los cantones: Santa Rosa y Huaquillas, integrantes de la misma provincia.

Se extiende: Por el flanco Norte: Desde un punto del curso del estero Jumón, ubicado entre su afluencia en el estero Grande y la afluencia del río Arenillas; por el flanco Sur, hasta el cruce del camino que, del recinto San Agustín se dirige al sitio El Sauce y a la Hcda. Nueva Esperanza, con el canal de riego Arenillas; por el flanco Este, desde un punto del curso del río Arenillas, ubicado al Noroeste de la localidad San José; y, Por el flanco Oeste, hasta un punto del curso del estero Cayancas Grande, ubicado a 3.500 metros aguas arriba de su afluencia en el estero Grande.

 

lacuca (6).png

 

 

 

Video

Video